miércoles, 23 de marzo de 2011

CASO KARADIMA

Elizabeth Abudinén Adauy. Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Especial y Diferenciada(Psicopedagoga). Pontificia Universidad Católica de Chile. 
Al leer el artículo publicado por la revista YA, de El Mercurio, el pasado martes 22 de Marzo de 2010, donde Ana María Urrutia, madre de José Andrés Murillo, una de las víctimas del Padre karadima, habla sobre lo sucedido con su hijo, me abordó una especie de sobrecogimiento donde ella pide a los padres de familia estar atentos a las necesidades de sus hijos  y a enseñarles a “no endiosar a nadie” para que su integridad física y psicológica no se vea alterada.

Es importante mencionar lo que dice respecto a que se crió en un colegio Católico, del cual tiene muy lindos recuerdos y, que a pesar de todo, sigue creyendo en la Iglesia, la cual se va a ver fortalecida por la valentía de un grupo reducido de personas que se atrevieron a contar su doloroso testimonio.
Por último, se está exhibiendo en los cines Hoyts de La Reina, “La última cima” del director Juan Manuel Cotelo, quien quiso dar un mensaje de esperanza a todos los Católicos mostrando que no todos los sacerdotes son corruptos y que dentro de la Iglesia hay aún un mundo de bondad, apertura a la verdad y, por sobre todo, a la justicia. Es una película que narra la vida de un joven sacerdote de impecable conducta y perseverante en su vocación, que su único objetivo fue transmitir la “razón de Dios” y su absoluta confianza y abandono en las manos de Él.   

http://www.sanignacio.cl/ 

No hay comentarios: