viernes, 1 de julio de 2011

CALENDARIO PARA FORMAR HÁBITOS DE ESTUDIO.

Elizabeth Abudinén Adauy. Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Especial y Diferenciada(Psicopedagoga). Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Aquí les dejo un calendario basado en el libro de lenguaje de 2° básico de la editorial SM, con algunas modificaciones, donde podrán organizar las actividades escolares de sus hijos en casa con el fin de formar hábitos de estudio.

Este calendario les permitirá organizar y optimizar su tiempo de la mejor forma posible, para poder realizar otro tipo de actividades como son: jugar y  descansar, entre otras. Así, estaremos enseñándole a nuestros hijos lo importante que, también, son estas actividades para una vida sana.
De paso con este tipo de trabajo, que los más pequeños deben realizar en conjunto con sus padres, estaremos fomentando en ellos el orden, la autonomía y la perseverancia, ya que al llevar un registro de cuánto tiempo dedican a sus estudios, fuera del colegio, conocerán si es o no constante en sus hábitos; ya que el esfuerzo sin la perseverancia, a la larga, juega en contra del mismo niño, ya que se fatigará y no obtendrá los resultados que él esperaba.

Con este calendario de hábitos de estudio pueden trabajar todo el mes o, también, lo pueden pegar en un cartón y, luego, plastificar para que les dure todo el año.


LUNES

MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
HORA DE ESTUDIO
Desde:
Hasta :

Desde:
Hasta :

Desde:
Hasta :

Desde:
Hasta :

Desde:
Hasta :

Desde:
Hasta :

Revisar mi libreta al llegar a casa.






Estudiar siempre a la misma hora.






Sacar mi estuche y revisar que no me falte nada.






Hacer mis tareas sentado en mi escritorio.






Repasar los contenidos aprendidos en clases.






Repasar las materias del día siguiente.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy practico

Anónimo dijo...

me gustó.