Elizabeth Abudinén Adauy. Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Especial y Diferenciada(Psicopedagoga). Pontificia Universidad Católica de Chile.
El pensamiento creativo tiene relación con un pensamiento innovador y flexible frente a los problemas. Es decir, que al enfrentar y solucionar los diferentes acontecimientos de la vida el niño sea capaz de dar más de una respuesta y que ésta sea diferente a otras dadas anteriormente; elegir uno o más caminos distintos que lo lleven a resolver la situación problemática.
El pensamiento creativo tiene relación con un pensamiento innovador y flexible frente a los problemas. Es decir, que al enfrentar y solucionar los diferentes acontecimientos de la vida el niño sea capaz de dar más de una respuesta y que ésta sea diferente a otras dadas anteriormente; elegir uno o más caminos distintos que lo lleven a resolver la situación problemática.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Entregarle cuatro dibujos iguales y sin pintar, pedir que él los pinte de cuatro
maneras diferentes.
En una hoja de cartulina, colocar pintura diluida con agua y con una bombilla
soplar. Luego, doblar la hoja por la mitad, abrirla, esperar que se seque y
preguntarle al niño qué ve. debe nombrar o explicar lo que ve.
Mientras van en el auto con sus hijos, pueden realizar distintos juegos verbales donde los niños puedan dejar volar su imaginación.
Pregunten: ¿Qué cambios le harían a la ciudad? ¿Por qué?
Si tú fueses un policia, ¿Qué leyes del tránsito harías cumplir? ¿Por qué?
Si tuvieras que inventar una bicicleta, ¿Cómo sería? (color, tamaño, forma, peso,
entre otras).
Si tuvieras que construir una casa ¿cómo sería? ¿Qué elemntos usarías para
construirla? ¿Dónde la construrías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario