martes, 1 de julio de 2014

Fundación Educacional Protectora de la Infancia

Elizabeth Abudinén Adauy. Profesora de Educación Especial y Diferenciada (Psicopedagoga). Pontificia Universidad Católica de Chile.

Les dejo el link a Fundación Educacional Protectora de la Infancia. Se ve una fundación seria con una labor enriquecedora para familias vulnerables.

Fundación Educacional Protectora de la Infancia

  
4100 ALUMNOS
3800 FAMILIAS
1 CENTRO PARVULARIO: 200 PRE-ESCOLARES
3 COLEGIOS DE EDUCACION BASICA: 2250 ALUMNOS
                           2 COLEGIOS TP (TÉCNICOS PROFESIONALES): 1650 ALUMNOS

¿Cómo nace la Fundación?
Luego de la promulgación de la Ley General de Educación, La Protectora debió adecuarse a esta nueva normativa que obliga a  los sostenedores de establecimientos educacionales, reconocidos por el Estado, a  ser personas jurídicas con objeto único. Fue así como La Protectora tomó la decisión de mantener el Área Social y el Área de  Sala Cunas y Jardines Infantiles, y crear una personería jurídica nueva: la  Fundación Educacional Protectora de la Infancia, sin fines de lucro, que pudiese ser la sostenedora de sus actuales cinco Colegios y los que en el futuro pudiese crear.

FUNDACIÓN EDUCACIONAL
El 18 de agosto de 2011 se publica en el Diario Oficial el Decreto N°  3459 del Ministerio de Justicia con fecha 8 de agosto de 2011, que concede personalidad jurídica y aprueba los estatutos a la Fundación Educacional  Protectora de la Infancia. 
Sus estatutos señalan:

Artículo cuarto: el objeto único de  la fundación es impartir educación de alta calidad en todos los niveles prestando ayuda y asistencia a  niños y jóvenes en situación especial de vulnerabilidad.
Contamos con:
  • Un área de Espiritualidad dependiente de la protectora de la infancia, con un agente pastoral por colegio.
  • Un equipo de profesionales destacados en cada una de sus áreas de trabajo.
  • Un equipo de directores comprometidos con su trabajo y la educación de sus alumnos y alumnas.
  • Una asesoría  de la OEDC (Ohio Educational Development Center) en la capacitación de nuestros profesores.
  • Deporte y actividades de recreación.